_
_
_
_
Televisión

Amor e intriga entre viñedos

TVE-1 estrena un melodrama sobre el mundo del vino

"Amores, amores imposibles, romances, infidelidades...". Así resume Tristán Ulloa el camino que tomará Gran reserva, la nueva apuesta de TVE-1 para la noche de los jueves, que gira alrededor del mundo del vino, con dos familias enfrentadas: los Cortázar y los Reverte. Rodada en alta definición, muchos de los exteriores se han grabado en viñedos y paisajes de La Rioja.

El actor de Lucía y el sexo y Mataharis forma parte de un reparto en el que también participan Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Martín, Aitor Luna y Paula Echevarría. La serie además, rescata a Ángela Molina. La actriz no se asomaba a una producción nacional desde el estreno de Hermanas (Telecinco), en 1998.

En Gran reserva, concebida como un cóctel de "melodrama y thriller", según la cadena pública, tampoco faltarán las traiciones, los celos, la ambición, las intrigas y la búsqueda de un culpable de un intento de asesinato. Cada semana, adentrará a los espectadores en la lucha entre nuevos viticultores y gente de la vieja escuela. Los primeros, con el patriarca Vicente Cortázar a la cabeza (Gutiérrez Caba), consideran el vino como un lucrativo negocio; los segundos, comandados por Sofía (Molina), aún intentan mantener el lado romántico: la viña y la tierra son una forma de vida.

Emilio Gutiérrez Caba y Ángela Molina, entre los protagonistas

Emilio Gutiérrez Caba califica su personaje como "un tipo bastante complicado que va uniendo y atacando voluntades" y destaca el componente "de misterio" de la serie. Luisa Martín, la agente Ortega que tendrá que investigar algunas de las intrigas de la familia Cortázar, justifica su papel porque "a la gente rica no le basta con hacer dinero. Tiene mucha ambición". Por su parte, Paula Echevarría (Lucía Reverte), que vuelve a la televisión después de largo tiempo inactiva, comenta que no pudo resistirse ante "el buen reparto y los estupendos guiones".

Santiago González, director de TVE, se muestra muy satisfecho con el que considera "nuevo producto estrella" de TVE. "Estamos seguros de que Gran reserva gustará y confiamos mucho en esta serie y confiamos también en que la audiencia tenga el mismo gusto", apunta, consciente quizá de que relevar a Águila Roja no va a ser una tarea fácil. Y es que la ficción de espadachines cerró la segunda temporada con una media de 5.606.000 seguidores (28,3% de cuota), registros que La Primera no lograba desde 2005, con Cuéntame.

Producida por TVE en colaboración con Bambú Producciones, la idea original de Gran reserva corre a cargo de los creadores de la premiada Desaparecida, que estrenó TVE-1 con notables índices de audiencia.

Menos suerte corrió la cadena pública con Guante blanco, otra ficción de Bambú, que fue rápidamente retirada por su escasa repercusión.

Ricard Sales, Ángela Molina y Paula Echevarría, en <i>Gran reserva.</i>
Ricard Sales, Ángela Molina y Paula Echevarría, en Gran reserva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_