_
_
_
_

Justicia enseña su oficina judicial a un mes de que entre en vigor

El próximo 5 de mayo entran en vigor las reformas procesales aprobadas, en buena medida, en función de la nueva oficina judicial. Esta nueva forma de repartir los recursos judiciales, de atender a los usuarios, de recorrido de las causas y de modificación de algunas de las competencias de los agentes judiciales, especialmente de los secretarios, así como de los funcionarios, es competencia de la Generalitat.

Ayer presentó su proyecto de implantación a cuatro años y una inversión de siete millones. Lo hizo ante la cúpula judicial y representantes de los sindicatos, y, según dijo la consejera de Justicia, Paula Sánchez de León, "todos han manifestado su disposición a colaborar". Sánchez de León anunció inmediatas reuniones sectoriales y con los partidos judiciales. Varias veces reiteró su voluntad de aceptar modificaciones, guante que recogió Juan Luis de la Rúa, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien aseguró que en la reunión se había expresado que les permite que puedan "intercambiar proyectos, criterios, siempre que sea para mejorar".

Sánchez de León expuso un proyecto marcado por la formación, la adecuación de las infraestructuras judiciales, la reclasificación de los funcionarios, la optimización de los recursos, la implantación de la mediación y la utilización del expediente judicial. Sánchez de León reconoció que la negociación más importante tiene que ser con los sindicatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_