Barberá insiste en que invertirá 60 millones en El Cabanyal
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, repitió ayer a los medios su intención de destinar "más de 60 millones de euros" del plan Confianza a los Poblats Maritims de Valencia. Ya lo sugirió hace casi un año, cuando declaró que de los 163 millones de euros que la iniciativa del Consell dejará en Valencia, 63 se usarían en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal, cuyo fin es partir el barrio por la mitad para prolongar la avenida Blasco Ibañez hasta la playa. Ayer, con el plan de fondo, Barberá aseguró 60 millones para los Poblats.
La portavoz municipal socialista, Carmen Alborch, respondió que "catorce meses después de su aprobación, el plan del Consell [que viene a ser como el Fondo Estatal de Inversión Local, Plan E, a la valenciana], sigue siendo sólo propaganda". Hace dos meses, la Consejería de Economía, que coordina el plan Confianza, no supo concretar qué obras del plan estaban en fase de ejecución en Valencia. La Generalitat aprobó al Ayuntamiento 76 proyectos en la ciudad a iniciar en junio del año pasado. Más tarde, el Gobierno valenciano pidió a los consistorios que adelantasen el dinero de la compra de suelo en los proyectos que lo exigiesen. En el caso de Valencia, esto suponía un desembolso de 30 millones de euros para cinco proyectos, dos de los cuales partían del PEPRI de El Cabanyal.
Barberá comentó ayer que "hay un proyecto querido por todos los vecinos, un proyecto legal y responsable" en referencia al PEPRI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
EE UU sanciona al Cártel de Santa Rosa de Lima y a su líder por la violencia en Guanajuato
Lula lanza un ultimátum a la UE ante sus dudas sobre el acuerdo con el Mercosur: “Ahora o nunca”
El TSJC eleva la pena a un año de cárcel para los paparazzi que intentaron vender fotos en ‘topless’ de Mariló Montero
La Fiscalía detiene a María Pedraza, exfuncionaria que participó en la red de corrupción de García Luna
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































