11 fichajes para Messina
El Madrid contrata al alero Almond, número 25 en el 'draft' de 2007
El Real Madrid contrató ayer para su sección de baloncesto a Morris Almond, alero estadounidense de 25 años, 1,98 metros de estatura y 98 kilos de peso, procedente de los Maine Red Claws, de la Liga de Desarrollo de la NBA.
La firma de los documentos, escenificada entre las maderas nobles y los trofeos de una sala del estadio Bernabéu, confirmó tres cosas. Una, que Ettore Messina es el entrenador con más peso en los despachos del club desde hace más de un decenio: bajo su mando se han producido 11 incorporaciones, reduciéndose a tres jugadores (Sergio Llull, Felipe Reyes y Louis Bullock, aparte del lesionado Van den Spiegel) los heredados del ciclo anterior. Otra, que un baloncestista de la actual plantilla sabrá antes del viernes, a las ocho de la tarde, como imponen las reglas de la Liga, que ya no se cuenta con él, que sobra. Y otra, que hay palabras que son sentencias: "El marcaje a los escoltas del Barcelona en la primera parte no estuvo a la altura de las circunstancias. Llegamos con segundos de retraso en todas las acciones. He visto cosas que me han disgustado".
Kaukenas, enfilado
El técnico italiano se mostró así de tajante tras perder el tercer partido del cruce de los cuartos de final de la Euroliga contra el Barça, una exhibición de Juan Carlos Navarro. Desde entonces ha señalado a quién juzga prescindible, aunque el club todavía no se ha decidido: Rimantas Kaukenas ha sumado ocho minutos de juego entre los últimos cuatro partidos, los que han pasado desde aquellas palabras. En dos de esos encuentros, ambos contra el Barça, se quedó sin salir a la pista.
Con un presupuesto de más de 26 millones de euros, el Madrid ha revolucionado su plantilla: desde el pasado verano han llegado Jaric, Tomic, Lavrinovic, Prigioni, Kaukenas, Garbajosa, Vidal, Velickovic, Hansen, Dasic y Almond, que firmó hasta finales del curso 2011-12, aunque el club se reservó la opción de prescindir de él al término del actual.
Una frase le precede. "Todos le ponen una etiqueta. Tirador. Eso es inaceptable. Sentimos que es un jugador completo". Así habló de él Kevin O'Connor, jefe de operaciones de los Jazz de Utah, para explicar por qué le había elegido como el número 25 del draft de 2007.
Ahora, Almond tiene una doble misión: anotar (26,8 puntos de media en esta campaña en la Liga de Desarrollo, en la que tiene el récord de anotación en un solo partido: 53) y enfrentarse a uno de los grandes problemas de su nuevo equipo: Navarro y Pete Mickeal juegan en el Barça.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.