El juez tampoco se fía
El presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga, Carlos Prieto, ordenó ayer certificar la veracidad de varias de las pruebas presentadas a última hora por José María del Nido y otros acusados, y cuya autenticidad había sido puesta en duda por el fiscal. Prieto ordenó que comparezcan como testigos todos los ediles de Marbella que participaron en el pleno del 31 de marzo de 2000. La defensa de Del Nido sostiene que en ese pleno se informó y se aprobó la ampliación del objeto social de la empresa Control de Servicios Locales, desde la que se pagaron las minutas a Del Nido. El fiscal subraya que, según las actas de ese pleno, no se tocó ese punto.
También deberá comparecer el abogado de los servicios jurídicos municipales Mario Ruiz, para que explique cómo es posible que existan tres versiones distintas de una misma minuta, la 48/01, por la que Del Nido cobró 278.000 euros.
La última prueba le corresponde a la Policía Científica, que deberá examinar la autenticidad una supuesta carta de enero de 2000, sin sello de registro de entrada, de Del Nido al responsable de la sociedad Contratas 2000, Modesto Perodia. Según el fiscal, la tipografía de la carta no se comercializó en Windows hasta febrero de 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.