_
_
_
_
_

El juez tampoco se fía

Fernando J. Pérez

El presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga, Carlos Prieto, ordenó ayer certificar la veracidad de varias de las pruebas presentadas a última hora por José María del Nido y otros acusados, y cuya autenticidad había sido puesta en duda por el fiscal. Prieto ordenó que comparezcan como testigos todos los ediles de Marbella que participaron en el pleno del 31 de marzo de 2000. La defensa de Del Nido sostiene que en ese pleno se informó y se aprobó la ampliación del objeto social de la empresa Control de Servicios Locales, desde la que se pagaron las minutas a Del Nido. El fiscal subraya que, según las actas de ese pleno, no se tocó ese punto.

También deberá comparecer el abogado de los servicios jurídicos municipales Mario Ruiz, para que explique cómo es posible que existan tres versiones distintas de una misma minuta, la 48/01, por la que Del Nido cobró 278.000 euros.

Más información
Del Nido defiende las minutas y niega que fuera letrado de confianza de Gil

La última prueba le corresponde a la Policía Científica, que deberá examinar la autenticidad una supuesta carta de enero de 2000, sin sello de registro de entrada, de Del Nido al responsable de la sociedad Contratas 2000, Modesto Perodia. Según el fiscal, la tipografía de la carta no se comercializó en Windows hasta febrero de 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_