_
_
_
_
_

Muere un atleta sevillano de 17 años mientras se entrenaba

Samuel Navarro, un atleta sevillano de 17 años, falleció el viernes por la tarde mientras se entrenaba en el estadio de La Cartuja junto a sus compañeros del club Sevilla Abierta. El joven, campeón de España cadete de 1.000 metros en 2009, se desplomó con una parada cardiaca mientras se ejercitaba. Pese a los primeros auxilios que se le practicaron, los servicios de emergencia no puedieron hacer nada para evitar su muerte.

Samuel Navarro, conocido como Samu, tenía un futuro prometedor en el atletismo. Al menos eso es lo que se desprende de su palmarés como cadete, cuando se proclamó campeón de España en pista cubierta en 1.000 metros y logró el récord de la categoría al aire libre. Hace un mes, ya como juvenil, fue quinto en el Campeonato de España en la prueba de 800 metros. Joaquín Muñoz, su entrenador desde hace cuatro años, destacó la "progresión" de este deportista que era seguido de cerca por la Federación. Muñoz, que estaba junto a Samuel en el momento de su fallecimiento, subrayó ayer el enorme "palo" que ha supuesto tanto para el club como para el atletismo sevillano el fallecimiento de Samu. "Este tipo de enfermedades son muy difíciles de detectar. Los médicos nos han dicho que esto podía haberle pasado durmiendo o realizando cualquier tipo de actividad", se lamentó el técnico, que sufrió una crisis de ansiedad en la noche del viernes.

Por su parte, fuentes de la Federación Española de Atletismo lamentaron la pérdida "irreparable" de un atleta y una persona tan joven. "A esas edades es muy difícil evaluar cuál será la progresión real de un deportista. Pero está claro que hay que estar a un gran nivel para ganar un Campeonato de España", añadieron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_