Banesto refuerza el balance ante la caída del sector inmobiliario
La entidad ganó 211,5 millones hasta marzo, un 0,3% más
Banesto ha empezado el ejercicio con la máxima prudencia ante la debilidad de la economía y las enormes incertidumbres que ve en el panorama. La entidad, filial del Santander, ganó 211,54 millones hasta marzo, un 0,3% más que en el primer trimestre del año pasado. Banesto, siguiendo los pasos de su matriz en diciembre, provisionó hasta el 30% los activos adquiridos a los promotores, donde ve el foco del problema este año. La entidad se apuntó plusvalías de 70 millones por la venta de grandes oficinas. Este importe atenuó la pérdida de 91 millones registrados tras anotarse la devaluación de inmuebles. El consejero delegado, José García Cantera, afirmó que el banco cuenta con provisiones suficientes aunque el mercado tenga fuertes caídas. La tasa de morosidad se situó en el 3,12%, frente al 1,97% de hace un año. La cobertura cayó del 83,61% de 2009 al 60,55%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.