La Cámara de Alicante sufre su mayor caída de ingresos
La onda expansiva de la crisis llega a todos los rincones de la economía. Por supuesto, a los que implican algún tipo de recaudación. La Cámara de Comercio de Alicante ha sufrido un retroceso del 38% en los ingresos por cuotas, según aseguró ayer su presidente en funciones, Enrique Garrigós, con los últimos datos, correspondientes al primer trimestre de 2009. Un desplome que obedece al cierre de empresas y que es el mayor que la institución recuerda (en la crisis de principios de los 90 la caída por este concepto fue menor).
Y pese a que las cuotas son el principal ingreso de la Cámara, la entidad trató de quitarle dramatismo a la caída de ingresos y aseguró que cuenta con remanentes.
Garrigós, durante la presentación de los próximos premios camerales, anunció que se prepara un gran acto empresarial sobre la crisis. Un acto del que evitó concretar pero que se detallará en la asamblea extraordinaria del próximo martes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.