_
_
_
_
KIEFER SUTHERLAND | Protagonista de '24'

"En televisión la esperanza de vida no pasa de los siete años'

El reloj de 24 ha comenzado la cuenta atrás. El estreno en España de la séptima temporada (la octava se emitirá prácticamente a continuación) coincide con el anuncio del final de esta serie policiaca y de espionaje, una ficción de culto centrada en la lucha del agente especial de la unidad antiterrorista Jack Bauer, papel interpretado por Kiefer Sutherland. Con la estructura revolucionaria de ajustar la acción al tiempo real, 24 ha conquistado a los espectadores de medio mundo por sus altas dosis de adrenalina y unas tramas que tienen mucho que ver con la actualidad.

Fox Crime (dial 19 de Digital +) ofrecerá esta noche el especial de metraje cinematográfico 24: Redemption (21.25), cuya acción transcurre en Sangala, un país africano imaginario, entre las 15.00 y 17.00. Jon Voight (Heat) como el traficante de armas Jonas Hodges, y Robert Carlyle (Full monty) como Carl Benton, mentor de Bauer, acompañarán al agente especial.

"Siempre quisimos convertir la serie en largometraje", dice el actor

Kiefer Sutherland, para muchos el alma de la serie y el artífice de que 24 se haya coronado con el éxito, no está preocupado por tener las horas contadas. "En televisión, si tienes suerte, la expectativa de vida es de siete años", declaró Sutherland en Los Ángeles, en una pausa del rodaje de esa octava y última temporada. El orgullo es palpable, pese al final previsto para el próximo 24 de mayo en la televisión estadounidense. "No puedo más que mostrar mi orgullo y mi gratitud porque 24 ha sido el mayor reto de mi carrera. Y soy alguien muy competitivo que se toma el trabajo muy en serio", añade el intérprete de 43 años, hijo del también actor Donald Sutherland.

Él es el primero en admitir que cada temporada ha sido un reto para los guionistas. "Ellos son los primeros en reconocer que cada año no sabían por dónde empezar", admite sonriente antes de añadir que, "desafortunadamente", la actualidad nunca está falta de nuevos escenarios terroristas. Pero, en su opinión, el éxito de la serie se debe sobre todo a que "Jack Bauer nunca gana". "Puede que salve al presidente o que evite el peor de los ataques pero el precio personal que paga siempre es elevado. Pienso que el público desea ver triunfar a Jack, verle disfrutar de esa paz merecida", se explaya.

Sutherland sí disfruta de este momento en su carrera. Ganador del Emmy al que aspiró en siete ocasiones gracias a una serie que en toda su trayectoria ha logrado un total de 68 de estos destacados galardones televisivos, Sutherland recibió más de 13 millones de dólares (9,6 millones de euros) como productor y protagonista de esta última temporada. Además, cuenta con esa paz personal que su personaje aún anhela, volcado en sus aficiones, especialmente la música, el esquí y, como buen canadiense, el hockey. También está su familia, con un nieto de cuatro años, alguien que, como bromea el actor, es quien realmente tiene "toda la energía" de su alter ego Jack Bauer.

En un comunicado oficial, Sutherland habló en nombre de todo el equipo al reconocer que la cancelación de 24 fue una decisión de todos. Mejor decir adiós cuando la audiencia aún existe, aunque sean sólo nueve millones de espectadores y a la baja, respecto a los cerca de 13 millones de media del pasado curso. Además, están esos planes de convertir en película está serie rompedora en el género policial y de contraespionaje. El actor no quiere dar detalles, pero ya se comenta la existencia de un guión de la mano de Billy Ray. "Siempre quisimos hacer un largometraje, pero siempre supimos también que no se haría hasta la conclusión de la serie", reconoce describiendo el proyecto como "la narración en dos horas de las 24 horas de un día".

Pero primero hará una pausa personal y profesional. Quizá se meterá en cama y no saldrá de ella en un par de días, que es como suele celebrar el final de cada temporada. "Con toda honestidad, prefiero seguir trabajando a la idea de estar de brazos cruzados", resume con ese brillo Bauer en la mirada.

Kiefer Sutherland en <i>24.</i>
Kiefer Sutherland en 24.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_