Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una anciana, grave tras ser quemada por unos menores

Una anciana del municipio lucense de Ribadeo se encuentra en estado grave, con quemaduras en el 40% de su cuerpo, tras haber recibido el impacto de una pelota de tenis de mesa ardiendo arrojada por un grupo de menores. La Guardia Civil y la Policía Local de Ribadeo intervinieron en el suceso y detuvieron a dos supuestos autores, que han pasado ya a disposición de la fiscalía de menores.

La víctima, que tiene la movilidad reducida como consecuencia de un ictus que sufrió hace unos años, se vio sorprendida cuando se encontraba al frente de un despacho de pan que regenta desde hace unos 30 años. Tras recibir el impacto de la pelota ardiendo, el fuego se propagó rápidamente por la ropa, lo que le ocasionó quemaduras en el 40% del cuerpo, de las piernas a la cintura.

Aunque sólo fueron identificados dos de los menores, al llegar al lugar la Policía Local se encontró a unos siete jóvenes, de 14 y 15 años. Estaban auxiliando a la víctima y trataban de sofocar el fuego que había prendido en la ropa de la anciana. Según la Policía Local de Ribadeo alguno de los chavales ya tenía antecedentes por "gamberradas" y estudian en el colegio Sagrado Corazón.

Como consecuencia de las graves heridas sufridas, la víctima fue evacuada a la unidad de quemados del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de abril de 2010