_
_
_
_
Crítica:GASTRONOMÍA | LA SEMANA POR DELANTE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cocina artesanal

Un dédalo de calles y pasajes nos conduce a un restaurante ubicado justo a la orilla del mar, pero desde el que la visión de las aguas es tarea casi imposible debido a su concreta situación, en la segunda fila de los edificios que allí se alinean así sea en confuso orden.

El carácter marino, no obstante, se aprecia en la mera consulta de la carta, en la que los platos de ese origen alternan con otros del interior, espacio geográfico del que son tributarios los propietarios por su origen aragonés. En ambos casos, las preparaciones que ofrecen pertenecen de forma definitiva al más clásico concepto culinario, lo cual excluye indeseadas sorpresas.

Platos rotundos como las patatas con chorizo, los garbanzos o cualquier otro de su enjundia sirven de forma fundamental para dar de comer al hambriento, sin excluir en ese empeño el buen gusto por el tratamiento de los productos y los aciertos en la preparación: ternasco asado -con magnífico punto de cocción-, bacalao encebollado -suave, aunque la cebolla se aparte de los moldes que la han hecho famosa cuando está caramelizada-, o los arroces, de los que podemos señalar el de sepia y gambas como estimable, por más que incurra en la habitual costumbre del exceso de aceite en su confección.

EL CAPRICHO DE RAQUEL

Urbanova, 1. Alicante.

Teléfono 965 18 86 53

Postres caseros, con especial mención a la tarta de manzana, en la que la tradicional pasta en que se apoya la fruta se ha sustituido con ventaja por un artesanal picado de la misma.

Para acompañarlos, una muy estimable bodega -que sorprende por lo inhabitual en los establecimientos con está clásica vocación culinaria- producto de la pasión por el vino y los champanes de uno de los propietarios, Sergio, que se ha encargado de su gestión y que ofrece a precios ajustados interesantes opciones de bebidas con producciones limitadas y minoritarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_