Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Michelle recoge lo que siembra

La primera dama impulsa el consumo de hortalizas con la ayuda de escolares

Con Michelle Obama como jardinera jefa, un grupo de escolares ha plantado por segundo año verduras y hortalizas en el huerto de la Casa Blanca. Madre de dos niñas, de 8 y 11 años, Michelle Obama lidera una campaña a favor de la comida sana, sobre todo entre los más pequeños, a los que asegura que las frutas y verduras son tan divertidos como las hamburguesas y los helados.

La primera dama acudió acompañada por el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, y la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius. "Algunas caras me son familiares", dijo al acercarse a los niños que la esperaban impacientes sentados en una mesa de pic-nic con mantel de cuadros rojo y blanco y unas cestas con manzanas en el centro. Y es que el pasado año los alumnos de la escuela Bancroft ayudaron a plantar la primera cosecha del huerto, a la que dieron cuidados hasta que recogieron y cocinaron sus frutos con el cocinero de la Casa Blanca, Sam Kaas.

Los niños limpiaron el terreno, hicieron surcos con palas y plantaron lechuga, rúcula, repollo, zanahorias, guisantes, brócoli, coliflor y también ruibarbo, moras y fresas. Este año la novedad, en esta segunda cosecha, son las alcachofas.

Durante este año se ha abierto un debate en Estados Unidos sobre la necesidad de mejorar los hábitos alimenticios entre la población. Además, la primera dama ha abanderado la campaña Let's Move para combatir la obesidad infantil, una enfermedad que afecta a uno de cada tres niños estadounidenses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de abril de 2010