¿Es más importante el dinero?
Ante la necesidad de crear un cementerio nuclear en España, se ha abierto un gran debate entre los ayuntamientos de los pueblos candidatos y sus habitantes. Noticias como la de que un municipio ha entregado a sus vecinos un cheque de 700 euros para compensar la instalación en su territorio hace que me plantee el siguiente dilema: ¿es el beneficio mayor que el perjuicio? ¿Debería el Ayuntamiento conservar el dinero e invertirlo en infraestructuras?
En primer lugar, según mi criterio, los ayuntamientos se han ofrecido a albergar los residuos radiactivos únicamente por el dinero que van a obtener y no por la seguridad de sus habitantes. Aunque sí es cierto que esto supondría una ayuda económica importante para dichos territorios y no supondría ningún mal para el pueblo poseer la instalación.
En segundo lugar, pienso que los vecinos están descontentos debido a que creen que dicho cementerio, a la larga, no será bueno para su salud y por ello reivindican el hecho de no haber realizado un referéndum, pero ¿es cierto que es malo para ellos? Opino que no, ya que se tomarían las medidas oportunas para evitar cualquier tipo de daño para la población. Por todo ello, la idea de crear un cementerio nuclear no es tan mala como parece.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.