_
_
_
_
_

La plantilla de policía nacional ha aumentado un 60% en siete años

Lo dijo ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba: "Los efectivos han pasado de 4.047 en 2004 a casi 6.500 actualmente". Ese fue uno de los datos que ofreció en el acto de incorporación de 488 agentes de la policía nacional a los efectivos de la Comunidad Valenciana, celebrado junto al edificio Veles e Vents de la dársena interior del puerto de Valencia.

El ministro reconoció el valor de la experiencia de quienes se jubilan, a los que entregó despachos de reconocimiento por su labor. Y dio la bienvenida, invitó al compromiso y resaltó la importancia del trabajo que tienen por delante a todos los que ayer se incorporaron a los efectivos de la policía nacional en la Comunidad Valenciana. Lo hizo acompañado por el director general de la Guardia Civil y la policía nacional, Francisco Javier Velázquez, y por el delegado de Gobierno, Ricardo Peralta, además de la alcaldesa Rita Barberá, que se encargó de dirigir la comitiva de la explanada al edificio diciéndole al ministro: "Es que esto es una maravilla".

De los 488 nuevos agentes, procedentes de la academia de Ávila, 305 se incorporan a Valencia, 124 a Alicante y 59 a Castellón.

El ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, ayer, pasa revista a los nuevos policías nacionales en Valencia.
El ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, ayer, pasa revista a los nuevos policías nacionales en Valencia.JOSÉ JORDÁN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_