_
_
_
_

Barberá acusa a la ministra de Cultura de sentarse con los "violentos de Salvem"

Cristina Vázquez

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, dijo ayer que quería pasar página pero acabó cargando sin contemplaciones contra la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por sentarse "con los violentos de Salvem el Cabanyal". La ministra aprovechó su asistencia el pasado fin de semana al V Encuentro de España-África de mujeres que se celebró en Valencia para verse unos minutos con integrantes de la plataforma y de las asociaciones de vecinos del barrio. Esta plataforma, que lleva 12 años esperando que la alcaldesa los reciba, ha frenado en los tribunales la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez hasta el mar a costa de El Cabanyal, uno de los proyectos urbanísticos estrella del PP.

La oposición se mostró indignada con las declaraciones de Barberá. Carmen Alborch, portavoz socialista, explicó que la invitación "precipitada" de Barberá para que la ministra visitara El Cabanyal "se produjo cuando ésta tenía cerrada ya su agenda". La ministra, agregó Alborch, "sólo respondió a una petición hecha con antelación por Salvem el Cabanyal". El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, justificó la visita de la ministra en la necesidad de completar información sobre el barrio. La vehemencia con que Barberá invitó a González-Sinde a visitar El Cabanyal no hacía, como dijo la ministra, recomendable el encuentro. Barberá dijo ayer sentirse despreciada.

En un comunicado, los vecinos de la Asociación Cabanyal-Canyamelar invitaron a la alcaldesa y al presidente Francisco Camps a que los visiten y comprueben "con sus propios ojos" la realidad del barrio y lo urgente de su regeneración.

"Desde esta asociación", indica el escrito, "conocemos bien esa vehemencia con la que la alcaldesa aborda todas las cuestiones relativas al Cabanyal, que le lleva a calificar como grupo de violentos, e incluso comparar con ETA, a los vecinos que no compartimos con ella su proyecto de destrucción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_