Cinco zagas en 14 partidos
Más que de un jugador será la Liga de un equipo. Lo dice Manuel Pellegrini. El técnico chileno viene repitiendo desde inicio de temporada que busca un rendimiento por encima de los nombres. Lo ha encontrado en la delantera y en la línea defensiva (ha cambiado hasta cinco desde la lesión de Pepe). Menos, en el medio campo, donde nadie puede suplir a Xabi. Hoy Pellegrini pierde de nuevo a Lass (además de Kaká y Benzema) y a Garay. Marcelo en cambio vuelve al once. Sabe el chileno que puede presumir de solidez en la línea de atrás. Y no sólo porque es el Madrid menos goleado de los últimos 13 años a estas alturas de temporada (lleva 24 goles en contra; para encontrar un registro mejor en la jornada 29 hay que remontarse a la temporada 1996-1997 con 23 goles). "En el equipo no sólo tienen importancia los dos goleadores. Nos tiran poco a puerta cuando, en temporadas anteriores, Casillas era la figura. No tenemos a Pepe pero hay un trabajo defensivo importante", argumentó el técnico. Desde la lesión de Pepe en Mestalla, a mediados de diciembre, la zaga ha sabido mantener estabilidad. Ha encajado 11 goles en los últimos 14 partidos. "Hace casi una vuelta que estamos sin Pepe, y tanto Garay, Albiol, Ramos y en menor medida Metzelder han tenido una respuesta positiva", dijo Pellegrini.
El técnico ha utilizado cinco zagas distintas en los últimos 14 partidos. La más empleada (seis veces) ha sido la formada por Ramos, Albiol, Garay y Arbeloa. Arbeloa, Albiol, Ramos y Marcelo han jugado cuatro veces; Arbeloa, Ramos, Garay y Marcelo dos; y Arbeloa, Albiol, Garay y Marcelo una, igual que Ramos, Albiol, Garay y Marcelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.