Apple gana a la Estatua de la Libertad
Una tienda con forma de cubo de cristal, con una manzana blanca mordida flotando en su interior, es el quinto lugar más fotografiado en Nueva York. Sí, una tienda. Y hasta tal punto se está convirtiendo en un icono, que el local que ocupa Apple a los pies del rascacielos de la General Motors es más fotografiado que la Estatua de la Libertad.
El análisis realizado por los estudiantes de la Universidad de Cornell de las imágenes que se cuelgan en Flickr, el espacio en Internet donde se comparten fotos, está dando para muchos comentarios. Como decía The New York Post, "quizás la Señora Libertad tenga que cambiar su antorcha por un iPhone".
Lo más sorprendente es que cuando se elaboró el ranking, sólo habían pasado tres años desde que Apple abrió las puertas de su local más reconocido, en la Quinta Avenida con Central Park. Es una máquina de hacer dinero, 300 millones de euros al año.
Y es que Apple es el nuevo símbolo que define la potencia empresarial, tecnológica y de entretenimiento estadounidense. Igual que el Empire State emergió hace ocho décadas del granito de la isla como emblema de la superación en medio de la Gran Depresión. Por cierto, el rascacielos es la atracción más fotografiada.
Ronald Johnson lanzó los Apple Store en 2001 para dar visibilidad a los Macintosh. La compañía ingresó una media de 18 millones de euros por cada una de sus 280 tiendas en 2009.
Entre el Empire State y el cubo de Apple se cuentan Times Square, el Rockefeller Center y la estación Grand Central. En sexto lugar, la rotonda dedicada a Cristóbal Colón, y en séptimo, la Estatua de la Libertad. El ranking se ha elaborado a partir de 35 millones de fotografías, lo que ha servido para hacer una clasificación de los lugares más fotografiados en las 25 mayores metrópolis del planeta. La Torre Eiffel, la plaza Trafalgar y la londinense Tate Modern son los más retratados del mundo. El Empire State, el séptimo. En Madrid, la Plaza Mayor es la más fotografiada, seguida de la Puerta del Sol, Cibeles, la Almudena, Callao, el efificio Metrópolis y el Retiro. En Barcelona son la Sagrada Familia, Parque Guell, el mercado de la Boquería, la catedral, Casa Milá, el Hotel Spain y Casa Batlló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.