Los empresarios de Alicante rechazan el 'botellódromo' porque daña al turismo
Ocio y negocio se enfrentan en Alicante. Los empresarios salieron ayer en tromba para dejar claro su rechazo al botellódromo en Alicante. La patronal Coepa, la Asociación Provincial de Hostelería y la Asociación Provincial de Hoteles emitieron una nota conjunta contra la instalación de un botellódromo en el puerto en la que advierten de que la práctica está perjudicando "seriamente" la imagen turística de Alicante.
A la espera de que el puerto de Alicante se pronuncie sobre la propuesta del equipo de gobierno que dirige Sonia Castedo, del PP, de instalar un espacio para el ocio nocturno de los jóvenes en el puerto, junto a la zona de la Volvo, los empresarios esgrimen una lista de argumentos contrarios a la medida, de corte económico y social. Por un lado, consideran que un botellódromo "no es la mejor alternativa para favorecer un ocio adecuado para la juventud". Pero aseguran, además, que la propuesta "vulneraría la legalidad" vigente sobre el consumo de alcohol en zonas públicas, incitaría "a hábitos nada saludables", favorecería la inseguridad, "perjudicaría a las empresas instaladas en la zona y deterioraría la imagen de una de las áreas más atractivas de Alicante, además de mostrar una perspectiva social poco favorable a la ciudad".
La instalación del botellódromo surgió a raíz de que los jóvenes empezaran a utilizar para beber a la zona de levante del puerto. Molestos, los empresarios explicaron que las grandes concentraciones de jóvenes producen "continuas alteraciones del orden público que perjudican seriamente la imagen del destino turístico y el descanso de los clientes de los hoteles, así como la tranquilidad de los restaurantes de la zona".
Por otro lado, unos 1.500 jóvenes se han adherido a través de las redes sociales Tuenti y Facebook a la propuesta del Ayuntamiento de Ibi de crear un botellódromo en la localidad, según la agencia Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.