_
_
_
_

24 horas de apagón en el 'coloso' de Alicante

"Hemos tenido que desayunar en el pasillo y en la escalera. Todo esto es increíble, más de 24 horas sin luz ni ascensor". El lamento lo realizaba en la tarde de ayer Cecilia, una del más de un centenar de residentes que alberga el coloso de Alicante, el edificio Riscal, de 31 plantas y 110 metros de altura, que ha estado 24 horas a oscuras. Un incendio en un cuadro eléctrico de los sótanos ha dejado a dos velas al inmueble desde las 15.30 del miércoles. A primera hora de la tarde de ayer, comenzaba el retorno de la normalidad con la puesta en marcha de uno de los ascensores.

"Muy mal. Yo he pasado la noche en un hotel. No puedo subir escaleras, y, además, tampoco tenía luz en el estudio", relataba Milagros Gozalbo, de 79 años. No obstante, esta vecina del inmueble destacó el despliegue del Ayuntamiento, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Atención Urbana, para cubrir las necesidades básicas y urgencias sanitarias de los afectados por el apagón.

Estos dos negociados municipales desplazaron hasta el apartotel, ubicado en pleno centro de la ciudad, a 70 efectivos (policías, bomberos y técnicos), reforzados por los grupos de voluntarios de Protección Civil y la Cruz Roja. El contingente de apoyo distribuyó ayer el desayuno entre los inquilinos. Mientras, los sanitarios se encargaron de atender a las personas con algún problema de salud, aunque en ningún caso fue necesario su traslado a un centro médico. A lo largo del día se realojó a seis personas en un hotel contiguo.

Heridos graves

El apagón en el edificio se produjo por el incendio de un cuadro eléctrico cuando unos operarios intentaban dar luz a un bingo instalado en los bajos del inmueble. En el siniestro resultaron heridos por quemaduras tres empleados. El más grave, un hombre de 40 años, fue remitido ayer desde el Hospital General de Alicante a la unidad de quemados de La Fe de Valencia. Su estado es muy crítico, ya que presenta quemaduras en el 70% de cuerpo. El segundo herido, con quemaduras en el 40% del cuerpo, permanece ingresado en el centro hospitalario de Alicante. Mientras, el tercero, con quemaduras en las manos, recibió ayer el alta.

Oficialmente se desconocen las causas del accidente, aunque los propietarios del apartotel apuntan a una presunta negligencia de la firma del bingo. Algunos residentes también denunciaron que no se activó la alarma antiincendios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_