Valencia acoge unas jornadas europeas de igualdad

La igualdad entre mujeres y hombres como base del crecimiento y del empleo es el tema central de la conferencia que se celebrará hoy en Feria Valencia y que forma parte de los actos de la presidencia española de la Unión Europea. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, serán las encargadas de clausurar un encuentro que servirá de introducción a la jornada del viernes, en la que Valencia acogerá una reunión informal de ministros de igualdad europeos.

El objetivo de la conferencia de hoy y del encuentro de mañana consiste en impulsar en el marco de la UE, "un nuevo pacto social y político que reconozca y revalorice la aportación de las mujeres al crecimiento económico sostenible, al tiempo que fomente su participación en los espacios de decisión técnica", según el Ministerio de Igualdad.

Conferencias

Para el día de hoy están previstas dos conferencias. La primera de ellas lleva por título ¿A quién le importa el PIB? La contribución de las mujeres a la economía europea, que ofrecerá la catedrática de Sociología del CSIC María Ángeles Durán, y la segunda: Presupuestos con perspectiva de género, que correrá a cargo de la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo.

Además, tendrán lugar tres sesiones denominadas Más empleo, de calidad y en igualdad, Corresponsabilidad y conciliación y Mujeres, empresa y liderazgo. En estas sesiones intervendrán, entre otros, la jefa de Unidad para la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Comisión Europea, Daniela Bankier, la investigadora del Centro de Economía de la Sorbona Marie-Agnes Barrère-Maurisson y el director general de la Confederación Europea de Jóvenes Empresarios, Suat Lemi Sisik.

Al término de la reunión, Aído, junto a sus homólogos de Bélgica y Hungría, que sucederán a España en la presidencia de turno de la UE, adoptarán una declaración conjunta en favor de la igualdad entre hombres y mujeres como base del crecimiento y del empleo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS