_
_
_
_

Pla regatea al PP con la línea Gandia-Dénia

Dos años después de su última intervención en un pleno de las Cortes, el ex secretario general del PSPV-PSOE Joan Ignasi Pla exhibió una buena forma parlamentaria que le permitió regatear con nota una de las innumerables iniciativas victimistas del PP, en este caso sobre el tren Gandia-Oliva-Dénia.

El diputado popular David Serra, que defendía una proposición no de ley para adherirse al manifiesto de alcaldes en favor de la prolongación de la línea de cercanías (algunos de ellos asistieron al pleno invitados por el PP), empezó su intervención apelando a los socialistas para que se pusieran "a la altura de las circunstancias" y apoyaran la iniciativa, pero acabó recriminando, visiblemente descolocado, al PSPV que hubiera presentado una enmienda si tenía intención de secundar la iniciativa.

Más información
Fomento invertirá en la red de Cercanías más de 3.000 millones

Los populares calcularon, erróneamente, que el grupo socialista se opondría a la propuesta y basaron todo su discurso en esa premisa. "El partido socialista no vive en esta Comunidad, sino en el rencor, el odio y mirando al retrovisor", llegó a decir Serra, para recriminarle que no secundara el manifiesto de unos alcaldes "que saben que las infraestructuras son necesarias".

Pla se preguntó si la iniciativa del PP era "oportuna u oportunista", dado que se producía en un momento en que el ministro de Fomento y el consejero de Infraestructuras culminaban la negociación del plan de Cercanías, recordó todas las veces que los socialistas han apoyado la línea y los compromisos del Gobierno, frente al silencio del PP valenciano cuando gobernaba Aznar y la falta de ejecución de los proyectos anunciados, y acusó a Serra de pretender "apalancar" a la alcaldesa de Dénia, que llegó al cargo, -"legal pero ilegítimamente", dijo Pla- gracias a un tránsfuga. Pla explicó a Serra, en su segunda intervención, que los socialistas apoyarían la propuesta, pero defendió también la enmienda presentada por su grupo para que, al mismo tiempo que se reclama la línea Gandia-Oliva-Dénia al Gobierno, se reclame a la Generalitat la línea Dénia-Benidorm-Alicante.

Serra, que aludió a la moción de censura de Benidorm, también con un tránsfuga, "apoyada por la número tres del PSOE para poner a su madre al frente del Ayuntamiento", acusó al diputado socialista de "cambiar el discurso sobre la marcha" y, lo que en un principio era una propuesta unitaria y "aséptica" a la que debían adherirse los socialistas, se convirtió en que "los socialistas votan lo que propone el PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Pla le dijo a Serra que su grupo no puede "atribuirse el patrimonio de la valencianidad". "Ustedes", le recriminó, "sólo son más valencianos que populares cuando en Madrid no manda el PP. Cuando no es así, siempre son más populares que valencianos". El PP no apoyó la enmienda, pese a que el PSPV sí que votó la propuesta del grupo popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_