_
_
_
_

Castellón gasta 137.000 euros en pagas de productividad en un solo mes

María Fabra

El Ayuntamiento de Castellón gastó, en solo un mes, más de 137.000 euros en pagas de productividad e incentivos a funcionarios y empleados. Las cantidades que se asignan a cada uno de los trabajadores que recibe este tipo de gratificaciones son potestad de los jefes de servicio, aunque posteriormente lo ha de aprobar el concejal responsable de cada área, que las destina tanto al personal funcionario como al personal eventual.

El decreto que acordó el pago de este montante, el pasado mes de diciembre, refleja los motivos por los que se proponían dichas pagas que, según indica, se designaron al "considerar que (los trabajadores) han demostrado un especial rendimiento, actividad extraordinaria a la habitual o un especial interés e iniciativa en el desempeño de su trabajo, según consta en las propuestas".

El Ayuntamiento de Castellón aprobó pocos meses antes, en septiembre de 2009, una declaración institucional firmada por todos los grupos políticos que componen la corporación, en la que se acordó "establecer una medida dirigida a reducir los gastos del municipio y ejemplarizar con una acción de austeridad el gasto de los salarios de los cargos públicos municipales y el personal de confianza".

Así, "sensibles al pésimo momento que viven las familias", los miembros de la corporación resolvieron la conveniencia de "congelar" los sueldos de concejales y asesores. Sin embargo, una de las trabajadoras que aparece en la lista de las pagas de productividad es la asesora del concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet. Ésta fue, además, quien recibió una mayor cantidad de dinero por este concepto, algo más de 3.000 euros.

Entre el resto de los empleados de Castellón a los se pagó productividad aparecen varios que, siendo funcionarios, desempeñan cargos de coordinación o representación para los que han sido designados por el equipo de gobierno. Además, choca el hecho de que, siendo la productividad un valor que se ha de determinar para cada caso, los integrantes de un mismo departamento cobran todos la misma cantidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_