Detenida una familia que robaba a la salida de los bancos
Una familia formada por nueve integrantes empleaba sistemas novedosos para robar a los clientes de bancos y a conductores. Rajaban las ruedas de los vehículos con bisturís o tiraban chinchetas a la calzada para hacer parar a sus víctimas. La Guardia Civil ha detenido a los nueve miembros de este grupo delictivo, a los que acusa de haber perpetrado 28 robos, en su mayoría a ancianos o embarazadas, que acababan de sacar dinero de una entidad bancaria, según informó ayer el instituto armado.
La familia residía en Móstoles y Fuenlabrada, pero solían cometer sus robos en Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo y Brunete, además de provincias limítrofes, como Toledo y Guadalajara. "Era un grupo muy activo que cometía hasta cinco o seis robos en una mañana. A veces utilizaban el método de la siembra, que consiste en lanzar monedas al suelo para despitar a los clientes de los bancos", destacó el coronel Juan Manuel Salgado.
Si la mañana no había resultado rentable, se dirigían por la tarde a centros comerciales, en especial en Majadahonda, donde cometían robos al descuido.
"Tomaban grandes medidas de seguridad, como el cambio continuo de coches. También hacían contravigilancia", añadió el comandante de la Guardia Civil Javier Rogero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.