_
_
_
_
_

El PSOE de Almería confía en que el caso no le salpique

Tranquilo y orgulloso del trabajo realizado. Así se define el PSOE de Almería tras destapar el sumario del caso Poniente que sus dirigentes mantuvieron contactos con los supuestos cabecillas de la trama en los meses previos a su detención. "No tenemos que dar ninguna explicación", afirmó el secretario provincial, Diego Asensio, quien defendió a capa y espada la honradez de los socialistas almerienses.

"Estamos convencidos de que no hay nadie implicado", aseguró sobre sus compañeros, ninguno de los cuales está imputado en la causa. Mirando hacia el futuro, Asensio optó, sin embargo, por sortear el término convicción. "Creemos que no habrá nadie implicado". En cualquier caso, agregó, será la justicia la que determine el grado de implicación de los que aparecen en las escuchas policiales que contribuyeron a desvelar la trama.

Más información
El alcalde accidental de El Ejido conocía las actividades de la trama

A esta frase recurrió en tres ocasiones el líder socialista para esclarecer los motivos por los que los cabecillas de la red acudieron a su responsable de Política Institucional, Juan Antonio Segura Vizcaíno, para desbloquear una subvención. "Hay alcaldes de todos los partidos que piden que se les ayude en todas las gestiones, pero no quiero referirme en concreto a esa conversación porque no conozco los detalles", dijo.

Asensio, que no dio mayor valor a la reunión que organizó entre Enciso y dos consejeros del Gobierno andaluz para analizar el curso político, se revolvió ante la posibilidad de que él delegara en el cerebro de la trama, José Alemán, la búsqueda de un candidato para el PSOE de El Ejido. "Es absolutamente falso". El socialista no descartó nuevos pactos "con quién sea" en la Diputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_