Rajoy cree que el cambio en Andalucía está ya "instalado"
Javier Arenas lleva un inventario de las veces que Mariano Rajoy ha venido Andalucía desde que es el líder del partido: 150. En la última visita, la de ayer, Rajoy presidió el comité de dirección del PP andaluz y se mostró convencido de que el Gobierno de la Junta está al alcance de la mano porque el cambio está "instalado en la sociedad andaluza". "Esta vez sí que es posible y sí que se va a producir porque se han producido cosas más difíciles en España, como el hecho de que el PNV deje de gobernar en el País Vasco", agregó el presidente del PP, y puso como ejemplo también otras comunidades de hegemonía socialista que ahora están en manos de su partido.
Según Rajoy, el Gobierno andaluz "está ya en el aburrimiento; está agotado, desgastado y antiguo" después de regir Andalucía casi 30 años. Dijo que resulta "inaceptable" que Andalucía, con su potencial y ocho millones de habitantes, tenga una renta per cápita inferior a la media nacional. "Palpo un cambio y hay gente joven que no tiene los prejuicios que otro podrían tener", aseguró el líder del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.