_
_
_
_
_

Los ERE aprobados en enero y febrero se reducen un 40%

El País

El viceconsejero de Trabajo del Gobierno vasco, Carlos Zapatero, avanzó ayer una "ligera desaceleración" en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), ya que los expedientes aprobados en 2010, un total de 187, representan un 40% menos que los autorizados en el mismo periodo del ejercicio 2009.

El viceconsejero de Trabajo del Gobierno vasco, Carlos Zapatero, compareció ayer ante la Comisión de Políticas Sociales, Trabajo e Igualdad del Parlamento vasco para informar sobre la aprobación de los ERE. Según datos del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, en los dos primeros meses del año, se autorizaron 463 expedientes, de los que 47 correspondieron a fuerza mayor y 229 a renovaciones de expedientes, lo que supone el 50%.

En la actualidad, 937 empresas han salido de la situación de ERE y se han incorporado a su puesto de trabajo 27.548 trabajadores. De esta forma, el número de expedientes activos asciende a 1.378 y el de trabajadores afectados 31.149. De los expedientes actualmente activos, 584 corresponden al segundo ERE y afectan a un total de 16.296 trabajadores.

Zapatero se mostró cauteloso con estos datos pero afirmó que "en la realidad, los movimientos del mercado de capital y los circuitos financieros de Europa nos transmiten a Euskadi que el signo es esperanzador pero con mucha cautela".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_