Las cajas eligen mañana al sustituto de Quintás
El relevo en la presidencia de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) se ha complicado. Juan Ramón Quintás, actual presidente, ha propuesto para su sucesión a Amado Franco, responsable de Ibercaja y con más de 40 años de experiencia, tras consultarlo con el sector. Franco se considera un hombre cercano al ex diputado del PP Manuel Pizarro. El Gobierno le ha sugerido este cargo a Isidro Fainé, presidente de La Caixa, que aún no ha respondido.
En el sector creen que hay un acuerdo no escrito por el que no debe ser presidente alguien que esté al frente de una de las dos grandes cajas. Quintás, en una carta a los presidentes, pide que la decisión se tome en el consejo de mañana en Sevilla. El cargo, añade, "requiere la atención urgente de un presidente que pueda afrontar plenamente una tramitación que será larga y compleja".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.