_
_
_
_
_

Ripoll también discrepa de Camps sobre la crisis: "Este año será peor"

El presidente de la Diputación de Alicante no comparte el optimismo oficial

Ni tan siquiera sus propios compañeros y dirigentes del Partido Popular de la Comunidad Valenciana comparten su optimismo y entusiasmo sobre el final de la crisis económica. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, insistió la semana pasada, primero en Castellón y al día siguiente tras reunirse con los representantes empresariales en Alicante, en la fortaleza de la economía alicantina para salir de la crisis.

Unos vaticinios que no comparte el presidente de la Diputación de Alicante, y presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, quien afirmó ayer que "estamos en una situación compleja, este año va a ser muy malo, y peor que el pasado. No soy tan optimista [como Francisco Camps]". Todo eso dicho "sin ánimo de contradecir" al jefe del Consell, claro.

Según los datos que baraja Ripoll, el único sector económico que funciona razonablemente bien es el turismo. "Ojalá el tiempo acompañe y pueda ayudar a aguantar, porque el resto de sectores está muy mal, luchando y peleando con la falta de financiación".

Camps llegó a asegurar hace unos días que la provincia de Alicante es "paradigma" de modelo de crecimiento económico, y argumentó que su optimismo obedece "a que tenemos a la mejor gente, y confiamos todos en todos para salir de esta situación". El optimismo de Camps, sin embargo, ya contrastó ese día con la preocupación de los empresarios alicantinos, que criticaron algunos aspectos de la política del Consell y le reclamaron "acción y agilidad" para poner en marcha los planes estratégicos que se han elaborado para cada sector. Los empresarios, en un hecho sin precedentes, cuestionaron a Camps algunos de sus planes, uno de ellos llegó a decir que el "plan confianza, genera desconfianza". Pese a ello, el presidente del Consell la semana pasada repitió por activa y por pasiva que la Comunidad Valencia será una de las primeras en salir de la recesión económica.

Ayer, Ripoll sí admitió durante su análisis de la realidad económica alicantina que "el optimismo es un arma positiva y puede levantar el ánimo de muchos, para intentar buscar un atisbo de esperanza". Pese a ello, el presidente provincial del PP auguró "malos tiempos" y dejó claro su punto de vista: "Queda mucho por recorrer de esta crisis".

Y si bien los dos dirigentes populares difieren a la hora de analizar la realidad económica que vive la provincia de Alicante, en lo que sí que coinciden Camps y Ripoll es en las críticas a las propuestas del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero para salir de la crisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El dirigente provincial del PP mostró su preocupación porque considera que una subida de dos puntos del IVA al sector del turismo, una actividad clave para la economía de la Comunidad Valenciana, le hará perder competitividad al aumentar sus precios. "Si sube el IVA en el turismo estamos incrementando los costes de nuestros destinos turísticos", se lamentó Ripoll. Y otra coincidencia fue la petición de elecciones anticipadas para afrontar la crisis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_