El Almería deja atrás el sufrimiento
Los de Lillo, en la zona tranquila tras derrotar a un Málaga a la baja
Lo bueno para el Almería no fue sólo el triunfo, ya de por sí importante, pues confirma su excelente momento. Lo mejor vino en la forma, en la autoridad con que despachó a un Málaga que, por ejemplo, fue capaz de poner en apuros al Barcelona en su último desplazamiento. Todo, después de un primer tiempo insufrible, con un fútbol jugado a una lentitud exasperante y en el que prácticamente no ocurrió nada.
Bastó la aparición de un jugador básico en los esquemas de Juanma Lillo, Soriano, para hacer un gol y a partir de ahí desarrollar las virtudes que adornan al equipo dirigido por el tolosarra: firmeza atrás, control del balón y rápida salida al contragolpe. El Almería golpeó primero y luego anestesió al Málaga, que sólo fue capaz de poner en apuros a Diego Alves con un disparo lejano de Javi López. Atraviesa el equipo andaluz un momento delicado, con tres derrotas consecutivas que han llegado cuando se empezaba a mirar la décima posición más que a pelear hasta el final contra el descenso. El camino para el Málaga sigue ahora lleno de nubarrones.
ALMERÍA 1 - MÁLAGA 0
Almería: Diego Alves; Míchel (Juanma Ortiz, m. 77), Pellerano, Acasiete, Cisma; M'Bami (Corona, m. 85), Bernadello, Soriano; Piatti, Goitom y Crusat (Ortiz Bernal, m. 90). No utilizados: Esteban; Vargas, Guilherme y Uche.
Málaga: Munúa; Gámez, Iván González, Weligton (Gaspar, m. 33), Mtiliga; Toribio; Javi López, Fernando, Benachour (Obinna, m. 63), Valdo (Apoño, m. 63); y Caicedo. No utilizados: Arnau; Juanito, Luque y Baha.
Gol: 1-0. M. 56. Soriano.
Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Domingo Cisma, Acasiete, Valdo, Iván González y Caicedo.
Unos 12.000 espectadores en el estadio Juegos Mediterráneos.
En el repertorio de Lillo no faltó el cambio en el último minuto para perder tiempo. Un detalle más para acompañar el plácido final del encuentro de un Almería que se hace equipo a pasos agigantados. Ni siquiera fue capaz el Málaga de recurrir al argumento desesperado del balón largo en busca de Caicedo y Obinna. Con jugadores cuajados, caso de M'Bami, Soriano o Crusat, el trabajo de Lillo hasta este momento no puede ser más fructífero. Siete partidos seguidos sin conocer la derrota alimentan con argumentos la percepción de que el Almería seguirá siendo de Primera por cuarta temporada consecutiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.