Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

Fórmula 1 con sabor español

La Sexta dedicará 10 horas a cada prueba del Mundial

Arranca el Mundial de Fórmula 1 más español de la historia, con tres pilotos nacionales -Fernando Alonso (Ferrari), Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y el debut de la escudería Hispania Racing en una temporada que se presenta cargada de interés por la llegada de Alonso a Ferrari y la vuelta, tras tres años de ausencia, de Michael Schumacher a la competición. Y por segundo año consecutivo lo hace en La Sexta, que dedicará casi 10 horas de su programación a cada carrera, y en la cadena autonómica TV-3, que lleva ya 13 años metida de lleno en el mundo de las cuatro ruedas.

Este año, la primera cita del campeonato es el Gran Premio de Bahrein, donde el año pasado Jenson Button, a los mandos del Brawn, se subió a lo más alto del podio. Con un equipo comandado por Antonio Lobato, los comentarios de Marc Gené (que sustituye a De la Rosa) y los periodistas Nira Juanco y Jacobo Vega y la colaboración especial del dos veces campeón de rallies y ganador del Dakar 2010 Carlos Sainz, la cadena iniciará hoy su cobertura (12.00) con la retransmisión, por primera vez en España, de los entrenamientos libres del viernes. Ya por la noche (21.30) se ofrecerá el especial Fernando en Ferrari: la fábrica de sueños, reportaje que mostrará de la mano del piloto asturiano los entresijos de la escudería más laureada del mundo.

Mañana se emitirán los entrenamientos libres (9.00) y un previo de media hora (11.30), donde se analizará lo que han dado de sí todos los entrenamientos y destacará las impresiones de los pilotos. A continuación llegará la sesión de clasificación (12.00), en la que quedará configurada definitivamente la parrilla de salida.

El domingo, día del Gran Premio, se conectará con Bahrein para realizar un previo (11.00) con las claves de esta carrera, toda la información de los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de los tres pilotos españoles. A las 13.00 y en directo la cadena vivirá la emoción de esta primera gran cita.

Además, todas las carreras, los entrenamientos y la jornada de clasificación podrán seguirse a través de la web www.lasextadeportes.com.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de marzo de 2010