_
_
_
_
_

Las diligencias del 'caso Fabra', a punto de cerrarse

María Fabra

El presidente de la Audiencia provincial de Castellón, Carlos Domínguez, aseguró ayer que las diligencias abiertas contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en las que se le investiga ante la posible comisión de varios presuntos delitos contra la Administración pública y fraude fiscal, están "a punto de cerrarse". Así lo manifestó ante los micrófonos de la Cadena SER, cuando fue preguntado por la lentitud de la justicia y, del caso concreto que afecta al presidente de la Diputación de Castellón. Domínguez mantuvo que "ha pasado un tiempo excesivo respecto a lo que es razonable" desde que se inició la investigación, hace más de seis años.

Ahora, el juzgado número 1 de Nules está pendiente de recibir el informe pericial elaborado tras el análisis de ingresos, gastos y patrimonio de Carlos Fabra y del resto de su familia, entre 1999 y 2004. El juzgado decidió, en 2005, que la investigación se extendiera a toda la familia Fabra al considerar que, en este tipo de casos, no resultaba "infrecuente" que el lucro obtenido se "trate de ocultar en la esfera familiar". Así, se designó a dos inspectores de Hacienda, adscritos al Banco de España, para la redacción de un informe.

"Por el bien de todos", dijo y nombró tanto a las acusaciones como a loas acusados, "las diligencias se deberían acabar cuanto antes", señaló el presidente de la Audiencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_