_
_
_
_

El fiscal excluyó a Enciso de las primeras escuchas

Las escuchas que permitieron destapar la trama de corrupción en El Ejido (Almería) arrancaron el pasado 20 de abril con la intervención de cuatro terminales propiedad del ex interventor accidental José Alemán, los empresarios Juan Antonio Galán y José Amate y uno de los tres titulares del Grupo Lirola.

Los 8.308 folios del sumario que la instructora ha hecho públicos revelan que el fiscal excluyó de estas intervenciones iniciales al alcalde de la localidad almeriense, Juan Enciso, al centrarse su investigación en las actividades del ex interventor. El fiscal actuó de esta forma ante los indicios de delito apreciados en su asesoría, que prestaba servicios a la red de mercantiles fantasma creada en torno a la empresa mixta Elsur para saquear las arcas municipales.

Tras estas firmas, que efectuaban pagos periódicos a Alemán, figuraban los otros tres imputados sobre los que se autorizaron las primeras escuchas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_