_
_
_
_
Fotonoticia:Búscame ahí... | EL VIAJERO HABITUAL

El 'spa' de los monos sabios

Isidoro Merino

"Sobre la nieve cae la nieve. Estoy en paz", parece meditar el mono de la foto, haciendo suyo un haiku del poeta japonés Taneda Santoka (1882-1940).

El parque de los monos Jigokudani, en Yudanaka, un pueblo de onsen (aguas termales) cerca de Nagano, en la región central de la isla japonesa de Honshu, alberga una tropa de 200 macacos rojos o monos de las nieves (Macaca fuscata), primates catarrinos de cara sonrosada y tamaño medio, entre 40 y 70 centímetros, que viven en los baños y sus cercanías. Son muy conocidas las imágenes de estos simios -los más septentrionales del mundo, también de los más inteligentes- tomando las aguas en humeantes manantiales volcánicos en medio de la nieve. Estos monos pueden permanecer en los bosques y montañas japoneses durante el invierno, alimentándose de frutos, raíces y cortezas. La visita se suele hacer en el día desde Nagano. Entrada: cuatro euros los adultos y dos euros los niños. Más información en www.jigokudani-yaenkoen.co.jp.

200 macacos rojos o monos de las nieves habitan en el parque de los monos Jigokudani, en Yudanaka, un pueblo cerca de Nagano, en la isla japonesa de Honshu
200 macacos rojos o monos de las nieves habitan en el parque de los monos Jigokudani, en Yudanaka, un pueblo cerca de Nagano, en la isla japonesa de HonshuJUAN CARLOS MUÑOZ

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_