_
_
_
_
_

Maga recobra la ilusión en un disco

Rayuela, la novela de Julio Cortázar, añadió muescas mágicas a la geografía literaria de París. Uno de sus personajes, la Maga, trasciende cualquier frontera con su pasión vital. Lo confirma un grupo musical sevillano que lleva su nombre. Maga (así, sin el artículo determinado de la obra de Cortázar) es una banda compuesta por Miguel Rivera (guitarra y voz), Javier Vega (bajo) y Pablo Cabra (batería). Maga acaba de publicar su cuarto disco, A la hora del sol (Mushroom Pillow).

"Lo dice el nombre del disco. Para nosotros, es como un nuevo amanecer en una carrera que empezó en 2001. Hemos tenido un parón técnico importante. No publicábamos un disco desde 2006. Falló un poco la ilusión. Nos hacía falta frenar, ver dónde estábamos, coger otra vez las riendas del proyecto y mantener la ilusión para sacar este cuarto disco", explica Vega.

Sal y otras historias, Martes, La balsa... Son títulos de las canciones compuestas por una banda que se ha convertido en otra isla indie en un archipiélago de sueños cotidianos, amores desvaídos por el paso del tiempo y melancolía. ¿Se identifica Maga con esta etiqueta? "Nos hemos movido en circuitos indies más por necesidad que por vocación", dice Rivera. "Eso es como cualquier producto que se vende. Hay que meterlo en alguna estantería de la tienda. Nosotros hacemos nuestras canciones y el que las venda que haga lo que crea conveniente", zanja Cabra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_