El regidor de Alcorcón culpa a Aguirre del retraso de 6.000 pisos
El alcalde de Alcorcón (173.000 habitantes), el socialista Enrique Cascallana, acusó ayer al Gobierno regional de paralizar "sin ningún fundamento" la construcción de más de 6.000 viviendas en el municipio, 4.000 de ellas públicas, además de la ciudad deportiva de Santo Domingo y el parque empresarial de La Princesa, entre otros proyectos.
En una charla con los lectores de EL PAÍS.com, el regidor de Alcorcón explicó que estos problemas "se podrían resolver desde la voluntad política, sin ninguna aportación suplementaria de la Comunidad de Madrid", y reclamó una reunión urgente con la presidenta, Esperanza Aguirre, que viene solicitando desde hace 10 meses.
Cascallana culpó al Ejecutivo madrileño de "retrasos injustificables en los diferentes informes de las direcciones generales y organismos públicos", sin los cuales no se pueden poner en marcha esas iniciativas, que abarcan dos millones de metros cuadrados de suelo en la ciudad. "Estos hechos generan graves problemas económicos en un momento de crisis", destacó Cascallana, quien adelantó que volverá a ser candidato a la alcaldía por tercera vez "en un 99% de posibilidades".
El siguiente participante en el ciclo Pregunta a tu alcalde será el regidor de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), el próximo jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.