_
_
_
_
_
CICLO 'PREGUNTA A TU ALCALDE'

El regidor de Alcorcón culpa a Aguirre del retraso de 6.000 pisos

Miguel Ángel Medina

El alcalde de Alcorcón (173.000 habitantes), el socialista Enrique Cascallana, acusó ayer al Gobierno regional de paralizar "sin ningún fundamento" la construcción de más de 6.000 viviendas en el municipio, 4.000 de ellas públicas, además de la ciudad deportiva de Santo Domingo y el parque empresarial de La Princesa, entre otros proyectos.

En una charla con los lectores de EL PAÍS.com, el regidor de Alcorcón explicó que estos problemas "se podrían resolver desde la voluntad política, sin ninguna aportación suplementaria de la Comunidad de Madrid", y reclamó una reunión urgente con la presidenta, Esperanza Aguirre, que viene solicitando desde hace 10 meses.

Cascallana culpó al Ejecutivo madrileño de "retrasos injustificables en los diferentes informes de las direcciones generales y organismos públicos", sin los cuales no se pueden poner en marcha esas iniciativas, que abarcan dos millones de metros cuadrados de suelo en la ciudad. "Estos hechos generan graves problemas económicos en un momento de crisis", destacó Cascallana, quien adelantó que volverá a ser candidato a la alcaldía por tercera vez "en un 99% de posibilidades".

El siguiente participante en el ciclo Pregunta a tu alcalde será el regidor de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), el próximo jueves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Medina
Escribe sobre medio ambiente, movilidad -es un apasionado de la bicicleta-, consumo y urbanismo. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha ganado los premios Pobre el que no cambia su mirada y Semana Española de la Movilidad Sostenible. Ha publicado el libro ‘Madrid, preguntas y respuestas. 75 historias para descubrir la capital’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_