_
_
_
_
Tecnología

La Nintendo DSi crece

La pantalla de la popular consola será un 93% mayor que el modelo clásico

La portátil que puede convertirse en poco tiempo en la consola más vendida de la historia se renueva a partir de mañana. Su principal característica es que pierde ligereza para ofrecer más servicios. Porque la Nintendo DSi XL crece en tamaño. Es más, tiene como casi única novedad una pantalla de 4,3 pulgadas, es decir, un 93% mayor que el modelo clásico, lo que no sólo mejora la facilidad para jugar, sino también su empleo, por ejemplo, como lector electrónico.

En la práctica, el nuevo aparato es casi el doble que los anteriores, incluye un bolígrafo de tamaño natural en vez de pequeños punteros, y se presenta sólo en dos colores nuevos y llamativos: chocolate y cereza. La única novedad en cuanto a software es que lleva de serie varios programas, como un diccionario y una parte del popular Brain training. En cuanto al resto de equipamiento, reproduce el de la DSi: dos cámaras de fotos, grabadora de sonido, reproductor mp3 o navegación Internet por wifi.

La XL es un intento por competir en el nuevo segmento de mercado en el que pretende también insertarse el iPad. Entre las funciones que se han destacado del nuevo aparato está la posibilidad de usarlo como lector de libros. El 14 de junio saldrá al mercado -al menos en lengua inglesa- un paquete de 100 libros clásicos por 20 dólares (14,7 euros).

Por el momento no hay juegos específicos, al igual que tardó en salir algún título propio para la DSi. Eso sí, la empresa nipona garantiza la compatibilidad con los 1.400 títulos ya publicados para la DS. En la actualidad, la Nintendo DS, en sus distintas encarnaciones, domina de forma aplastante el mercado de consolas portátiles en España, con un 67,6% de cuota de mercado y 4,8 millones de unidades vendidas. El tercio restante está en manos de las distintas reencarnaciones de la PSP de Sony. La última de ellas, la PSP Go, ha resultado un fiasco comercial debido a la decisión de no incluir lector físico y fiar la venta de juegos a la distribución por Internet. Por ello, podría reducir en las próximas semanas su precio (250 euros) para competir con la DSi XL, que costará 185 euros.

Dos modelos de Nintendo: el actual (izquierda) y el nuevo, más grande.
Dos modelos de Nintendo: el actual (izquierda) y el nuevo, más grande.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_