_
_
_
_
_

Urnieta debatirá si recoge sus basuras puerta a puerta

Mikel Ormazabal

El Ayuntamiento de Urnieta debatirá mañana una propuesta de su alcalde, Mikel Izagirre, de la agrupación independiente UDA, para implantar en este municipio el sistema de recogida de basuras puerta a puerta, actualmente sólo en marcha en Usurbil, donde gobierna la ilegalizada ANV. El regidor, también portavoz de EB en las Juntas de Guipúzcoa, defiende este modelo que tanta polémica ha suscitado en Usurbil, aunque no cuenta con mayoría suficiente para ponerlo en práctica.

Urnieta (6.135 habitantes) fue la primera población elegida en 2003 para emplazar en su término municipal la incinedora de Guipúzcoa, aunque fue a la postre descartada por la fuerte contestación vecinal. Izagirre, quien se erigió entonces en el portavoz de las plataformas antiincineración y encabezó la cruzada contra la planta de combustión, se ha propuesto ahora seguir los pasos de Usurbil, Hernani y Oiartzun -tres consistorios gobernados por ANV- con la recogida puerta a puerta.

No obstante, la iniciativa del alcalde y su partido -UDA tiene cuatro ediles- sólo recibirá el apoyo de los dos representantes de ANV, un respaldo insuficiente frente a los cuatro concejales socialistas y los tres del PNV. Estos dos partidos rechazarán el puerta a puerta y apoyarán la colocación del quinto contenedor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_