_
_
_
_

CC OO se queja al Síndic de la gestión privada de servicios

La lista de temas a tratar era larga y la reunión se prolongó en consonancia. Una delegación de CC OO-PV encabezada por su secretario general, Francisco Molina, se reunió ayer en Alicante con el Síndic de Greuges, José Cholbi. Uno de los principales temas que trató el sindicato con Cholbi fue su beligerancia contra el modelo que está desarrollando la Generalitat respecto a la gestión de servicios "esenciales" para los ciudadanos, como la privatización del transporte público con el concurso anunciado para la gestión del Tram de Alicante y del metro de Valencia o el desarrollo de un sistema de concesión administrativa para la gestión de los hospitales y centros de salud, como en el caso de La Marina Alta o el segundo hospital de Elche.

Durante la reunión, el sindicato también trasladó su preocupación por la "gestión partidista" de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), que sufre una manipulación que choca con "los principios de equidad que deben regir en un medio financiado con fondos de todos los valencianos".

CC OO-PV, por otro lado, trasladó al Síndic que se plantee la posibilidad de declarar a la Consejería de Bienestar Social como "entidad hostil" por sus reiterados incumplimientos en la aplicación de la ley de Dependencia. También lamentó que el Consell no haya remitido la Ley de Bases de Régimen Local al Pavace ni al CES.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_