El paro español en enero vuelve a duplicar el de la zona euro
El mercado laboral español no ceja en su empeño de destacar negativamente en el seno de la Unión Europea. La tasa de paro en España, incluso después de ceder una décima en enero, sigue duplicando a la de la zona euro: un 18,8% frente a un 9,9%. La distancia crece si la comparación se efectúa con la Unión Europea en su conjunto, donde el desempleo queda en el 9,5%, tras más de dos años de crisis.
Los datos publicados ayer por Eurostat -que son una estimación desestacionalizada calculada a partir de la encuesta de población activa y el paro registrado- confirmaron que España sigue siendo el país de la UE con más paro tras Letonia. En el país báltico, el desempleo alcanza el 22,9%.
Por colectivos, vuelve a certificarse que son los jóvenes quienes más sufren la crisis. Entre los europeos de menos de 25 años, el paro llega al 20,9%. España también merece una mención negativa en esta franja: en enero el paro acabó en el 39,6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.