_
_
_
_
_

La construcción en L'Alcoià se frena por la crisis y el rechazo vecinal

La demanda de residencias en el interior de Alicante provocó que, en tiempos de bonanza económica, se proyectaran 11.365 viviendas unifamiliares en L'Alcoià repartidas en una decena de proyectos. Pero la crisis del sector de la construcción desde finales de 2007 ha acarreado la paralización de nueve planes urbanísticos, que suman 6.130 viviendas.

Así lo explica en su tesis doctoral Jordi Tormo Santonja. El trabajo se titula La presión urbanística en las comarcas interiores alicantinas, y según esta investigación, todos los proyectos urbanísticos en L'Alcoià y El Comtat tienen como características comunes que plantean serios impactos ambientales, han generado enfrentamientos entre los representantes municipales y una presión ciudadana contraria a su desarrollo que ha contribuido a pararlos. Las urbanizaciones de Serelles, Xirillent Golf y Estepar en Alcoi; la Foieta en Banyeres; Más de Pau en Penáguila; Futuros Desarrollos en Benassau; Joya de Planes en Planes; Los Campellos en Castalla; Barberá en Ibi, y El Aljibe en Tibi suman 11.365 unifamiliares "que no se corresponden con las demandas de la población autóctona", advierte Tormo.

El plan más avanzado es el de Castalla, con las dos fases a cargo de Castalla Internacional: Los Campellos I y II, con 5.435 viviendas. Su principal mercado es el inglés y el autor del estudio avisa del peligro de que lleguen a convertirse en un gueto social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_