Los líderes de la oposición arremeten contra Coves
Los líderes de la oposición, Javier Arenas (PP) y Diego Valderas (IU) calificaron ayer de "partidista e impropio" el discurso de la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, con motivo del Día de Andalucía, y cuestionaron su "escaso" compromiso con los andaluces que padecen la crisis.
Arenas destacó la tristeza de un día en el que "hay que acordarse" del millón de parados, de las 350.000 familias que no tiene ingresos y de las personas que están afectadas por las inundaciones. Y lamentó la "orientación partidista y el discurso de pasado" de Coves, porque, según él, se centró "muy poco" en los parados.
"No están reflejados los que sufren la crisis ni se ha espoleado a los que la han causado", opinó Valderas del discurso de Coves, a quien acusó de "justificar" a un Gobierno que "genera poco empleo y mucha lírica". En las antípodas se situó el portavoz socialista, Manuel Gracia: "Valiente y comprometido con la realidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.