La Ascensión y San Pedro pasan a ser días laborables
La Santa Sede, a petición del Gobierno español, ha concedido para España la abolición de la obligación de oír misa y no trabajar en las fiestas de la Ascensión del Señor y de los santos apóstoles Pedro y Pablo. La fiesta litúrgica de la Ascensión deberá trasladarse al domingo siguiente.La fiesta de la Ascensión del Señor se celebrará el séptimo domingo de Pascua -el inmediatamente anterior a Pentecostés, este año el 22 de mayo- y la de San Pedro y San Pablo el 29 de junio, día ya laboral.
La asamblea plenaria del Episcopado se pronunció a favor de la supresión de estas dos fiestas, tras oír a la Comisión Episcopal de Liturgia. En general, se suprimirán cuatro fiestas, pero este año no ha sido necesario por ser domingos San José Obrero (1 de mayo) y Navidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.