Un ciclista de 16 años muere atropellado en la autovía A-1
Un ciclista de 16 años que circulaba por la autovía de Burgos (A-1) murió ayer por la noche tras ser atropellado por un turismo, según informó una portavoz de Emergencias 112. El accidente obligó a desviar la circulación en sentido salida por la vía de servicio durante más de dos horas, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
El atropello se produjo a las 19.35 a la altura del kilómetro 15,500 de la A-1, en el término municipal de San Agustín de Guadalix, por causas todavía no esclarecidas. Un turismo Honda Civic que circulaba en los carriles del sentido a Irún arrolló al ciclista, que sufría numerosos golpes y traumatismos por todo el cuerpo.
Los facultativos de una UVI móvil del Summa intentaron reanimar al menor, pero les resultó imposible dada la gravedad de las lesiones que presentaba. Anoche se desconocía su identidad, ya que no llevaba ningún tipo de documentación, según fuentes de la Guardia Civil. Las primeras informaciones apuntaban a que se trataba de un joven de nacionalidad extranjera. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense.
La circulación estuvo desviada hasta las 21.48 por la vía de servicio, según la Guardia Civil. El artículo 38 del Reglamento General de Circulación prohíbe el tránsito de ciclistas por las autovías, salvo para los mayores de 14 años que lo hagan por el arcén y no lo prohíba la señalización del lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.