_
_
_
_

El resultado de Abertis crece por la menor caída del tráfico

Lluís Pellicer

La multinacional de infraestructuras Abertis, controlada por ACS y La Caixa, cerró 2009 con un beneficio neto de 653 millones de euros, un 5,6% más que el año anterior después de que el descenso del tráfico en su cartera de autopistas se haya estabilizado. Según informó la compañía que preside Salvador Alemany a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el tráfico en su red de vías cayó durante el año pasado una media del 3,2%, cuando en el primer semestre había descendido un 5,1%.

La facturación del grupo se incrementó en un 6,9%, hasta los 3.935 millones, de los cuales la mitad proceden del extranjero. El negocio de las telecomunicaciones también subió, un 25,5%, hasta los 541 millones, mientras que la explotación de los aeropuertos bajó un 7,4%, hasta los 278 millones. El Consejo de Abertis ha propuesto un dividendo complementario de 2009 de 0,30 euros. En total, el grupo habrá destinado 422,3 millones al reparto de dividendos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_