Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un 'Principito' abre Dansa València

Con una moderna y libre versión infantil de El Principito se abre hoy en el Teatro Rialto el festival ahora llamado Temporada Internacional Dansa València, que con su nuevo nombre y con la ampliación de fechas pretende "pasar de ser un festival a ser una temporada estable de danza", según explicó Inmaculada Gil Lázaro, directora de Teatres de la Generalitat.

Entre lo más relevante de la programación destaca la recuperación de la coreografía original que hizo Nijinsky en 1913 de La consagración de la primavera, de Stravinsky, que traerá al Teatro Principal en abril (días 16, 17 y 18) Les Ballets de Montecarlo junto con una versión de Sherezade, de Rimski Kórsakov. Pero antes, abrirá la oferta del Principal Rafael Amargo (días 9, 10 y 11 de abril). Sol Picó, que llega con su último espectáculo, El llac de les mosques (20 de abril) y Víctor Ullate, con Beethoven (5 y 6 de mayo) son otros de los platos fuertes de una temporada que llena de danza cinco salas de Valencia.

De momento, el Rialto abre hoy el telón con El meu príncep, una coproducción del Centre Coreogràfic de Teatres y del Mercat de les Flors sobre una versión libre de la obra de Antoine de Saint-Exupéry que ha coreografiado Ramón Oller para reivindicar que "la infancia no se pierde, es una estrella que te guía durante la vida de adulto".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de febrero de 2010