Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno aprueba el 77% de los proyectos de Barberá

El segundo Plan E del Gobierno avanza a toda velocidad dos semanas después de que acabase el plazo de presentación de proyectos. El ministerio que dirige Manuel Chaves había aprobado hasta el pasado viernes el 77% de la inversión prevista en los proyectos propuestos por el Ayuntamiento de Valencia. El Ejecutivo había dado luz verde a 46 obras, como la Ciudad del Rugby en Quatre Carreres y los polideportivos proyectados en las naves de Cross y Benimaclet.

En total, estos proyectos suman un gasto de 67 millones de euros -de los 87,2 millones adjudicados a la capital valenciana por este segundo plan-. El Ejecutivo espera crear un millar de empleos. Valencia recibió con cargo al primer plan del Gobierno, 141 millones repartidos entre 158 proyectos.

El consistorio celebró ayer una junta de gobierno extraordinaria para tramitar los primeros 15 proyectos financiados con cargo a este segundo Plan E. El equipo de gobierno convocó concursos para la redacción de proyectos y ejecución de obras de las tres infraestructuras deportivas citadas, así como a la construcción de dos escuelas infantiles -en General Urrutia y en el barrio de Sant Pau/Pío Baroja-, el centro de mayores de Benicalap, el desarrollo de huertos urbanos en la Torre, donde está proyectado Sociópolis, o la nueva biblioteca municipal de Benicalap.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de febrero de 2010