_
_
_
_
_

El Gobierno aprueba el 77% de los proyectos de Barberá

Cristina Vázquez

El segundo Plan E del Gobierno avanza a toda velocidad dos semanas después de que acabase el plazo de presentación de proyectos. El ministerio que dirige Manuel Chaves había aprobado hasta el pasado viernes el 77% de la inversión prevista en los proyectos propuestos por el Ayuntamiento de Valencia. El Ejecutivo había dado luz verde a 46 obras, como la Ciudad del Rugby en Quatre Carreres y los polideportivos proyectados en las naves de Cross y Benimaclet.

En total, estos proyectos suman un gasto de 67 millones de euros -de los 87,2 millones adjudicados a la capital valenciana por este segundo plan-. El Ejecutivo espera crear un millar de empleos. Valencia recibió con cargo al primer plan del Gobierno, 141 millones repartidos entre 158 proyectos.

El consistorio celebró ayer una junta de gobierno extraordinaria para tramitar los primeros 15 proyectos financiados con cargo a este segundo Plan E. El equipo de gobierno convocó concursos para la redacción de proyectos y ejecución de obras de las tres infraestructuras deportivas citadas, así como a la construcción de dos escuelas infantiles -en General Urrutia y en el barrio de Sant Pau/Pío Baroja-, el centro de mayores de Benicalap, el desarrollo de huertos urbanos en la Torre, donde está proyectado Sociópolis, o la nueva biblioteca municipal de Benicalap.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_