_
_
_
_
_

La presidenta del Parlamento insta a los portavoces a moderar el cobro de dietas

En una zona reservada, lejos de las miradas de los curiosos, la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, compartió ayer mesa y mantel con los portavoces de los grupos para abordar el conflicto de las dietas de los diputados. A mediodía, durante la interrupción del pleno y sin salir de las instalaciones de la Cámara, Rojo reclamó a los representantes de las tres fuerzas políticas que extremen el control sobre el uso que hacen los diputados de cada grupo de los gastos de desplazamiento. Todo ello, después de que se revelara el cobro presuntamente irregular del popular Antonio Rodríguez Miranda, al que replicó el PP con acusaciones contra la ex parlamentaria Laura Seara, actual directora del Instituto de la Mujer.

Manuel Ruiz Rivas, del PP, el socialista Xaquín Fernández Leiceaga y el nacionalista Carlos Aymerich conocieron los resultados de un informe encargado por la Presidencia del Parlamento a los servicios jurídicos, que concluye que la mayoría de los sistemas de dietas de asambleas legislativas son equiparables. Ante las dificultades que entrañaría una reforma, Pilar Rojo reclamó a los tres portavoces que apelen a la responsabilidad de sus diputados.

La reunión, de carácter informal, coincidió con el envío de una carta de Laura Seara a la presidenta de la Cámara, en la que se defiende de las "falsas acusaciones" del PP y pide que sea la propia Rojo la que "desmienta las referidas injurias". En la misiva, la directora del Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad, explica que carecer de carné de conducir no la exime de la obligación de desplazarse de Ourense a Santiago para asistir a las sesiones. Asegura que utilizó para ello taxis o coches particulares en los que asumió "el gasto correspondiente", y que nunca tuvo "asignado" un coche oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_