Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Plácido Domingo, al quirófano

El tenor estará de baja seis semanas tras enfermar en Tokio

Plácido Domingo deja los escenarios y la dirección musical durante al menos seis semanas. El tenor va a ser operado en las próximas horas en un hospital de Nueva York después de que se sintiera repentinamente indispuesto durante una actuación en Tokio. Domingo, de 69 años, voló a Nueva York para hacerse un chequeo y los médicos decidieron operar.

EL PAÍS se puso en contacto con su representante para Europa, Peter Hofstoetter, y éste remitió a una nota elaborada por su portavoz en Estados Unidos, Nancy Seltzer. Ésta confirmó la intervención pero no quiso desvelar la naturaleza de la cirugía: "Aunque se trate de una figura pública, hay cosas que es necesario que sean privadas".

Lo único que ha trascendido es que Plácido Domingo en Tokio se quejó de un fuerte dolor en la zona abdominal. "Si todo va bien estará de baja seis semanas. Espera reaparecer en el papel protagonista de Simon Boccanegra en la Staatsoper unter den Linden de Berlín, dijo Seltzer.

Plácido Domingo ha hecho gala siempre de una energía extraordinaria, viajando y actuando por todo el mundo.

Ayer The New York Times recogía los problemas de salud del tenor español en su página web, ya que Domingo es director general de la Ópera de Los Ángeles y de la Ópera Nacional de Washington.

La Ópera Nacional de Washington incluso emitió una nota: "Sabiendo el compromiso incansable del señor Domingo con su trabajo, estamos seguros de que seguirá con su labor con la misma pasión y la dedicación que le pone a cada uno de sus papeles en cuanto le sea posible. Le deseamos una pronta recuperación".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de febrero de 2010