_
_
_
_

La fiscalía pide procesar a los acusados por el abuso de niñas

Javier Martín-Arroyo

La Fiscalía de Sevilla ha pedido que se incoe un sumario contra los dos padres, dos madres y sus dos amigos acusados de agresión sexual continuada y abandono de familia. Los seis imputados intercambiaron supuestamente a sus tres hijas, cuando tenían seis y siete años, para abusar de ellas. El juez de Instrucción 16 de Sevilla tomó declaración a las menores afectadas el pasado viernes para así evitar su presencia en el juicio oral. Las tres niñas ratificaron allí sus testimonios a las preguntas de un psicólogo.

Tras convertir el procedimiento abreviado en sumario, las partes presentarán sus escritos de acusación contra los imputados en una causa que juzgará previsiblemente la Audiencia Provincial debido a la gravedad de los delitos. Las supuestas violaciones se descubrieron en 2008, cuando una maestra identificó indicios de abusos sexuales a una niña, la Junta declaró a los ocho hermanos en desamparo y el juez decretó el ingreso en prisión de los padres durante ocho meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_