Feijóo apela en Ourense a la unidad en un clima aún tenso
En medio del dividido PP orensano, Alberto Núñez Feijóo clamó ayer por la unidad. El presidente de los populares gallegos inauguró en Allariz la escuela de formación política del partido en el primer acto que preside tras el congreso provincial en el que su candidato, Juan Manuel Jiménez Morán, fue derrotado por José Manuel Baltar Blanco en la pugna por el control provincial de la formación.
Entre la multitud de boinas y birretes que abarrotaban el hotel alaricano en el que recibieron formación para "ganar elecciones", Feijóo demandó "un gobierno unido para una Galicia unida" y reclamó un "modelo de austeridad" a "ayuntamientos y diputaciones".El presidente gallego fue presentado por Antonio Rodríguez Miranda. Ambos compartieron mesa presidencial con Baltar Blanco, a quien sólo Miranda aludió, sin mencionar su nombre, para anunciar que "el presidente provincial" cerraría el acto.
La brecha que dejó el congreso fue ostensible: baltaristas y oficialistas apenas se mezclaron en el acceso a la sala de convenciones y, con esa tensión manifiesta en el ambiente, Feijóo pronunció un discurso con constantes alusiones a la unidad y a la aproximación a los votantes.
Por otra parte, Feijóo no ve "ninguna novedad al respecto" de la causa abierta contra el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández. Es al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, dijo, "a quien le corresponde desestimar" la querella por un presunto delito de falsedad documental en su etapa de director de Infraestructuras en la Diputación de Pontevedra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.